viernes, 14 de abril de 2017

Datos Demográficos

El municipio San Sebastián ocupa una superficie de 734 km² y tiene una población de 19.474 habitantes según el Censo de 2001, lo cual supone una densidad de 26,5 habitantes por km². La mayor parte de la población se ubica en la capital del municipio y algunos centenares localizados en los centros poblados de Corozal, El Nicual, Guanasnal, La Palma, Quebrada Honda y Valladolid.
A lo largo de sus más de 425 años de historia, la ciudad ha tenido un desarrollo demográfico más bien modesto, que no guarda proporción con la importancia que tuvo a través del tiempo. La razón hay que buscarla en el hecho de que, desde sus inicios, fue un centro urbano del que irradió un modo de vida totalmente nuevo como es la ganadería: por una parte, la ciudad fue originalmente una estación de paso, que recibía muchos inmigrantes, pero que se quedaban poco tiempo, al marcharse en la búsqueda de nuevas tierras hacia el sur con el fin de desarrollar las actividades ganaderas.
Y en la medida en que fueron apareciendo nuevas ciudades situadas más hacia el interior de Los Llanos (San Juan de los Morros, Valle de la Pascua, Calabozo y otras poblaciones) el crecimiento de San Sebastián se vino a estancar durante algún tiempo. Nuevas perspectivas económicas en el campo de la agricultura (cultivos intensivos, parcelamientos vacacionales, turismo) podrían ser causa de cierto repunte demográfico, algo que se ha podido constatar en el último período intercensal (1990 - 2001), en el cual pasó de los 14.980 habitantes a la población ya indicada, lo que significa un crecimiento bastante rápido (30 %), ligeramente superior al promedio para todo el estado (29,4 %).

Población: 20.978

Natalidad: 318

Mortalidad: 98

Tasa de Natalidad: 15.1%

Tasa de Mortalidad: 4.6%

Población Votante: 11.765

Datos Tomados al 2004


No hay comentarios:

Publicar un comentario