viernes, 14 de abril de 2017

ORQUESTA JUVENIL E INFANTIL DE SAN SEBASTIÁN

HISTORIA DE LA ORQUESTA JUVENIL E INFANTIL DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES.
La escuela de música fue creada en el año 1985, como una de los 27 objetivos que tenia el comité cuatricentenario para celebrar esta magna fecha.
El verdadero nombre de la escuela de música es Orquesta Juvenil e Infantil San Sebastián de los Reyes.
Los profesores y directores que han pasado por la escuela de música son: Mónica Zavala, Francisco Crespo (Políglota y músico internacional), Johnny Cubides (actual director que tiene 12 años dirigiendo dicha escuela y dos jóvenes directores, Libia Sánchez y Miguel Sánchez.
En la actualidad hay 221 alumnos en diversas especialidades como la Viola, Violín, Tuba, Oboes, Chelo, Contrabajo, Trompeta, Clarinete, Flauta, Batería, Fagot, y toda la percusión.
21 de estos alumnos son integrantes de la Orquesta Sinfónica del Guárico y varios son directores de muchas escuelas de música.
Instalaciones de la escuela de música
Tiene un salón de ensayo general:
  • 1 pequeña biblioteca
  • 1 archivo con partituras con música Clásica, Popular y Folklórica.
  • 5 aulas.
Qué funciona en la escuela de música
* 1 Quinder musical aproximadamente con 20 niños de 4 a 5 años.
* 1 Grupo de madera.
* 1 Grupo de metales o pequeña Banda Juvenil de San Sebastián.
* Se tiene un coro Juvenil (la cual se presentará el 24 de Marzo a las 4 de la tarde en la plaza José Félix Ribas del complejo Cultural Tereza Carreño.
La orquesta Juvenil Infantil de San Sebastián, está ayudando a formar la Orquesta o núcleo de Camatagua a niños de 6 a 12 años.
Christian Vásquez, Luis, David, y Víctor Peralta son los grandes músicos de nuestra Orquesta.
Visión de nuestra Orquesta
Nuestra Orquesta es pionera en la primogénita de Aragua en un proceso de transformación social a través de la música, que genera en los niños y en los jóvenes un cambio muy significativo por que las como personas con unidad emocional, espiritual, mental, ética, estética, física, y también con un elevado grado de compromiso con su entorno social.
Misión de nuestra Orquesta
Nuestra misión es formar a los niños, niñas y jóvenes a través de la música, para incorporarlos a la vida activa como ciudadanos con altos valores éticos y estéticos todos transcendentales que inciden en la transformación y su entorno familiar y sin distinguir de raza, religión o clase social.

Fuente: archivospagina.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario